La población de la Región de Los Ríos corresponde a 380.181 personas, según los datos preliminares del CENSO abreviado 2017, que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas.

El INE informó que la población nacional en el pasado CENSO abreviado, se cifró en 17.373.831 personas.

En los resultados preliminares del proceso censal, la población de la Región de Los Ríos se estimó en 380.181 habitantes, con un total de 150.631 viviendas a nivel regional.

El INE informó que teniendo en consideración que son resultados preliminares, las cifras de viviendas y personas variarán respecto al primer grupo de resultados definitivos que se entregará el 22 de diciembre próximo. Los próximos datos incluirán la cantidad de viviendas y su estado de ocupación, total de personas (nivel país, región y comuna) y su estructura por edad y sexo.

Posteriormente, en abril de 2018 se dará a conocer el total de resultados finales, es decir todas las variables del cuestionario, a nivel nacional, regional y comunal, y además con apertura urbano-rural. Con los resultados definitivos (abril 2018), comienza el proceso de conciliación demográfica, proceso que demora ente 6 y 8 meses. El resultado de este proceso (4to trimestre 2018) es: la población conciliada, la tasa de omisión censal, las que a su vez permiten elaborar las nuevas proyecciones de población, comunicó el INE.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad