Más de 19 mil personas esperan se movilicen a hacer deporte por el Día del Desafío en Los Ríos 

Más de 19 mil personas esperan se movilicen por la actividad física en la Región de Los Ríos, durante el Día del Desafío y para lo cual se han preparado cerca de cien actividades deportivos a nivel regional.

De acuerdo a lo informado desde el Instituto Nacional del Deporte, este evento, es una competencia amistosa entre diferentes ciudades en el mundo, y en Chile, el Ministerio del Deporte es la entidad encargada de fomentar actividades que permitan impulsar la práctica de la actividad física en la población.

En Valdivia, la actividad central tendrá lugar en el gimnasio del Instituto Salesiano a partir de las 19:00 horas, cuando inicia una clase gratuita de aerobox y, posteriormente, un masivo de zumba. La actividad está programada hasta las 21:30 horas y estará a cargo de los instructores Francisco Oyarzo, Eduardo Marín, Patricio Oyarzún, Felipe Aravena y Claudio López.

En comunas también se realizarán actividades deportivas tanto en establecimientos educacionales como en recintos deportivos que estarán abiertos a la comunidad. Cada actividad sumará a la meta regional que consiste en movilizar a 19 mil 242 personas, lo que corresponde al 5% de la población de la Región de Los Ríos.

Entre las actividades en comuna destacan, un circuito de crossfit y taller de musculación a las 20:00 horas en el Polideportivo de Panguipulli; estaciones deportivas para estudiantes y comunidad en general de la comuna de Paillaco a partir de las 14:30 horas en el Estadio Cincuentenario; una cicletada en Futrono y pausas activas y circuitos motrices para los estudiantes de los distintos establecimientos educacionales de la región, informó el IND.

 

Fotografía de contexto: Actividad física – IND