Frente Amplio en Los Ríos hizo un llamado a repensar la formación de los funcionarios de carabineros luego de la situación vivida por un conductor de la empresa Uber, quien recibió un impacto de bala luego de evadir un control policial.

Así lo dio a conocer Carla Amtmann, excandidata a Diputada del conglomerado quien aseguró que es necesario repensar la manera en la que se forma a carabineros para actuar frente a tipos de situaciones complejas como en este caso.

En tanto, el Consejero Regional Matías Fernandez, dijo que estos hechos no pueden volver a ocurrir y aseguró que se hizo uso de una fuerza desmedida, asegurando que se debió haber tomado otra medida ante esta situación.

En el mismo sentido, Amtmann dijo que el Frente Amplio también trabajó en un proyecto en el cual se pretendía regularizar la situación de la empresa Uber, ya que -aseguró- sus trabajadores se encuentran en condiciones de precariedad y riesgo.

Desde la institución uniformada se entregó el respaldo a este funcionario quien debió hacer uso de su arma de servicio luego de que este conductor no obedeciera a la orden verbal de detener su automóvil.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad