Comisión de Evaluación Ambiental aprueba proyecto de estacionamientos subterráneos en Valdivia

Polémica ha generado la inminente aprobación del proyecto de Estacionamientos Subterráneos bajo la Plaza de la República en Valdivia.

Tal como lo adelantó RioenLinea, el Servicio de Evaluación Ambiental recomendó a los servicios públicos sectoriales aprobar el proyecto que pretende construir un edificio con 301 espacios de estacionamientos subterráneos abajo de la Plaza de la República, porque a juicio de la entidad y del Comité Técnico, el Estudio de Impacto Ambiental cumple con la normativa ambiental vigente.

Ante ello, a las 15:00 horas de este lunes sesionó en la Gobernación de Valdivia, la Comisión de Evaluación Ambiental donde finalmente se aprobó por unanimidad el proyecto de la creación de estacionamientos subterráneos en la Plaza de la República de Valdivia.

Cesar Asenjo, Intendente Regional y quien preside la comisión, dijo que “Fue una reunión no exenta de dificultades, nosotros como es nuestro estilo de gobierno y fuimos muy respetuosos no considerando la participación de la ciudadanía en expresar su opinión pero escuchamos lo que tenían que decir”.

En medio de la sesión un grupo de dirigentes sociales interrumpieron la instancia manifestando su descontento con el proyecto, con algunos panfletos e increpando a las autoridades, por el desarrollo de esta iniciativa en pleno centro de la capital regional.

Un grupo de cicloactivistas presentes en la sesión, aseguraron que comenzaran a convocar a manifestaciones en contra de este proyecto y dijeron que analizaran la posibilidad de recurrir a alguna instancia que pueda dejar sin efecto la resolución adoptada por esta instancia.

Finalmente, los servicios decidieron por unanimidad aprobar el Estudio de Evaluación Ambiental, con lo que se da luz verde a la construcción del proyecto.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad