Alcaldesa de Paillaco emplaza al Gobierno por el futuro del camino a Itropulli tras quiebra de empresa CIAL

La Alcaldesa de Paillaco manifestó su preocupación con el futuro del camino Itropulli – San Pedro, tras el quiebre de la empresa CIAL que estaba a cargo de estos trabajos y que mantiene a cerca de 60 trabajadores sin remuneración.

El municipio de Paillaco solicitó información respecto al estado del contrato que mantiene el Ministerio de Obras Públicas con la empresa Constructora Ingenieros Asociados. Sin embargo, no han recibido respuesta de este documento, por lo que la alcaldesa Ramona Reyes decidió solicitar una reunión con la SEREMI de Obras Públicas, Sandra Ili.

la alcaldesa Ramona Reyes, aseguró que “hoy nos enteramos por la prensa de la confirmación del quiebre de CIAL. Lamentamos enormemente esta situación, porque generalmente las etapas que acompañan estos procesos son lentas, generando mucha molestia y dolor a las personas que se les adeuda pagos de remuneraciones, servicios o finiquitos”.

La primera autoridad comunal de Paillaco dijo también que “el seremi de Obras Públicas de La Araucanía confirmó que se harán cargo de los pagos de 220 personas y esperamos que esta misma medida la replique la seremi de Los Ríos. Además, nos interesa saber qué pasará con el camino, al cual aún le resta un 20% de los trabajos”.