Los exfiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, patrocinan una querella en contra de quienes resulten responsables por presunta prevaricación y usurpación de identidad en la aprobación del permiso municipal de edificación que le fue otorgado al Grupo Pasmar para construir el Mall Paseo Valdivia.

En un caso que se ha discutido en distintos planos judiciales y administrativos, es que el representante del Mall Plaza de Los Ríos y de la Inmobiliaria Tres Ríos, Jean Jano, ha intentado dejar de manifiesto sendas irregularidades en la aprobación medioambiental y municipal de este proyecto comercial del Grupo Pasmar.

El abogado Carlos Gajardo, aseguró que se ha descubierto que en la solicitud del permiso de edificación existe aparentemente una falsificación en una de la firma de un ingeniero calculista, el que estaría a cargo de realizar los cálculos para permitir la construcción de la edificación.

Gajardo, dijo además, que buscan que se investigue el eventual delito de prevaricación al interior de la Municipalidad de Valdivia.

En lo que respecta al permiso de edificación que la Municipalidad de Valdivia otorgó para la construcción de este nuevo mall, el cual ya comenzó sus obras tras recibir la validación del Servicio de Evaluación Ambiental, en una causa que databa del 2014, el año pasado la Corte Suprema rechazó un recurso interpuesto para intentar invalidar dicho permiso, acusando una serie de irregularidades administrativas de parte de la Municipalidad de Valdivia.

Esta vez, esta densa disputa entre ambos centros comerciales, se traspasa al plano penal y es que este miércoles llegaron hasta la capital de Los Ríos, los exfiscales del caso Penta, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, en patrocinio de Jean Jano, para interponer una querella ante el Tribunal de Garantía de Valdivia en contra de quienes resulten responsables por los delitos de prevaricación y usurpación de identidad en la edificación del Mall Paseo Valdivia.

Paralelamente, Jano, intenta en la Corte Suprema invalidar la Resolución de Calificación Ambiental que dio luz verde a la construcción del Mall Paseo Valdivia, solicitud que ya ha sido rechazada en otras instancias.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad