La Municipalidad de Valdivia confirmó que inició un sumario administrativo para investigar las presuntas irregularidades que pudieron haberse cometido en el otorgamiento del permiso municipal de edificación al Grupo Pasmar, por el Mall Paseo Valdivia.

Luego que los exfiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, interpusieran una querella por los presuntos delitos de usurpación de identidad y prevaricación.

La acción judicial interpuesta en representación del empresario Jean Jano, busca que se aclare porqué en la solicitud que hizo Pasmar para el permiso municipal de obras, aparece la firma de un ingeniero calculista, que pese asegurar que habría trabajado para la empresa, asevera que él no firmó ese documento que presentó la compañía la municipalidad.

Asimismo, con la querella se pretende que la Fiscalía indague en presuntos delitos funcionarios en la Municipalidad de Valdivia, porque –presuntamente- quienes otorgaron el permiso a Pasmar, no habrían pesquisado la veracidad de los antecedentes proporcionados por la empresa.

Tras esta acción judicial, desde la Municipalidad de Valdivia, el Administrador Municipal, Ítalo Pérez, aclaró que no se referirán –de momento- a la querella ya que no tienen conocimiento de aquello y no han recibido algún tipo de notificación.

Además, Pérez, explicó que luego de recibir una denuncia de parte del mismo denunciante, se decidió emprender un sumario administrativo con el que se espera esclarecer las presuntas responsabilidades de funcionarios en el permiso que se le otorgó al centro comercial de la familia Mosa.

Según conoció RioenLinea, en abril de este año se denunciaron las presuntas irregularidades ante el Departamento de Obras Municipales, misma unidad que será sometida al sumario administrativo por el permiso de edificación que se le concedió a Pasmar en 2014.

En la arista penal, ahora resta que se evalúe dar curso a la querella y que la Fiscalía determine si instruye o no diligencias para el inicio de una investigación, con la consiguiente designación de un fiscal a cargo del caso.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad