El Intendente de Los Ríos confirmó la realización de un sobrevuelo al Cordón Caulle en el que participó el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, junto con personal del ejercito y se logró constatar el aumento en la actividad del macizo.

César Asenjo, Intendente regional, dijo que existen probabilidades de que dentro de los próximos días o semanas haga erupción el volcán, por lo que se han realizado las coordinaciones pertinentes.

Respecto a los albergues que se deberían abrir ante la eventualidad de una erupción, aseguró que en estos momentos trabajan con personal en terreno, para realizar un catastro agrícola y de ruralidad, además de ya haber hecho las coordinaciones para disponer de albergues para las personas que puedan resultar damnificadas.

Cabe destacar que se espera que dentro de los próximos días debiera volver a sesionar el COE, en el que participan todos los organismos de emergencia, aunque se espera realizar una reunió birregional debido a que la erupción del macizo afectaría tanto a la región de Los Ríos como de Los Lagos.

 

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad