Organizaciones sociales presentaron recurso de invalidación administrativa en el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental, con el objetivo de poder dejar sin efecto la resolución que dio luz verde a la construcción de los estacionamientos subterraneos en Valdivia.

Recordemos que la Comisión de Evaluación Ambiental fue donde finalmente se aprobó por unanimidad el proyecto de la creación de estacionamientos subterráneos en la Plaza de la República de Valdivia.

Según lo explicado por uno de los abogados patrocinantes, Cristian Oñate, el objetivo de esto es poder detener el proyecto que lleva adelante la empresa Concesiones Valdivia S.A, por lo que quieren dejarla sin efecto, denunciando vicios considerables.

En la oportunidad, también estuvo presente el Consejero Regional del Frente Amplio, Matías Fernández, quien aseguró que esto es un acto que ha sido impulsado por la ciudadanía.

Cabe destacar que, junto con esto, se han realizado una serie de actividades para impedir el avance de este proyecto, como, por ejemplo, la recolección de firmas, que, aseguraron, van a continuar.

Cabe destacar que, a juicio de las organizaciones sociales, la decisión que tomó la comisión que es presidida por el Intendente de la Región de Los Ríos no se hace cargo de forma expresa del pronunciamiento de rechazo del proyecto por parte del Consejo de Monumentos Nacionales.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad