Frente Amplio realizará encuentro ciudadano denominado: “Participación de mujeres en política”

Frente amplio en Los Ríos realizará un encuentro ciudadano donde se pretende discutir desde distintos puntos de vista sobra la participación de mujeres en política, instancia en la que participarán distintas personas que son reconocidas por ser dirigentes.

En este sentido, la Carla Amtmann, una de las representantes del Frente Amplio en Los Ríos, dijo que este encuentro surge con la convicción de que las autoridades regionales, deben dar respuesta a las demandas ciudadanas, de manera que junto con ello se pueda mirar sus proyecciones y prioridades.

Para este sector político, es necesario que desde el Gobierno Regional se piensen los proyectos siempre incluyendo la perspectiva de género, y la generación de condiciones de igualdad, con el fin que permitan mayor participación en las instancias de toma de decisiones, como también mejoras en las condiciones de vida a las mujeres.

En este sentido, el Consejero Regional del Frente Amplio, Matías Fernández, aseguró que uno de los objetivos principales de este encuentro es poder generar lineamientos e impulsar una agenda de género, ya que, desde su punto de vista, las medidas que se han implementado para fomentar la participación de mujeres han sido ineficientes.

Cabe destacar que esta actividad se enmarca en los encuentros ciudadanos temáticos del FA y con los que buscan generar una plataforma de intercambio de diversas experiencias y conocimientos para ayudar a construir la Región de Los Ríos.