Intendente Asenjo por desistimiento de proyecto eólico Pililín: “Se debe respetar la institucionalidad”

El Gobierno en Los Ríos se refirió al desistimiento total del proyecto Parque eólico Pililín, asegurando que, si bien al Ejecutivo no le corresponde referirse a este tema por tratarse de una inversión privada, esperan siempre que los proyectos vayan en la línea de cuidar los recursos naturales.

Recordar, que el proyecto Parque Eólico Pililín, que la empresa de capitales españoles Acciona Energía pretendía instalar en la costa de Valdivia, fue por tercera vez desistido del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, por parte de la compañía, lo que fue calificado como un “triunfo” por las organizaciones que se opusieron a la iniciativa debido al impacto de los ecosistemas de la selva valdiviana.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, manifestó que este desistimiento fue una decisión tomada por la empresa Acciona, quienes -aseguró- tendrán sus propias razones para hacerlo.

En este sentido, la primera autoridad regional reiteró que el compromiso del Gobierno es poder generar mayores inversiones privadas. Sin embargo, esperan que éstas puedan ser de calidad y respetando todos los procesos que existen para estos efectos, de manera que también se puedan generar mayores y mejores empleos.

Cabe destacar, que la empresa de generación eléctrica, decidió no continuar adelante con el Proyecto Eólico Parque Pililín. Sin embargo, han asegurado que darán prioridad a otros cuatro proyectos que mantienen en otras partes de Chile.