La Secretaría Regional Ministerial de Salud en Los Ríos, informó que hasta la fecha se han cursado 46 sumarios a personas que incumplen con la restricción ambiental cuando se producen episodios críticos por mala calidad del aire en Valdivia, asegurando además que han realizado más de 128 fiscalizaciones.

Así lo dio a conocer el encargado del aire de la SEREMI de Salud en Los Ríos, quien aseguró que hasta el momento al menos el 50% de los 46 casos en los que se ha iniciado un sumario, han tenido algún tipo de sanción monetaria, la que en el caso de las viviendas, no superan las 10 UTM.

Gallardo, aseguró que todas las personas contra quienes se inicia un sumario por incumplir con la normativa vigente, tienen también la posibilidad de presentar sus excusas en la unidad jurídica de la Secretearía Regional, donde finalmente se determina si serán o no sancionados.

Cabe destacar que los fiscalizadores al momento de presentare en el domicilio de las personas, deben estar debidamente identificados con sus credenciales y según explicaron las autoridades, en ninguna circunstancia deben solicitar dinero en efectivo.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad