El Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente en Los Ríos aseguró que el proyecto Pichilingue no ha ingresado al Servicio de Evaluación Ambiental y por ende no existe. Sin embargo, aseguró que como Gobierno apoyarán todas las iniciativas de energías renovables no convencionales.

Así lo dio a conocer el SEREMI del Medio Ambiente, Daniel del Campo, quien fue consultado por RioenLinea respecto a este nuevo proyecto que Acciona quiere potenciar al norte de la Región de Los Ríos y aseguró que de manera formal ellos no se han informado de este proyecto. Sin embargo, no existen conversaciones ni mucho menos se ha ingresado el proyecto al SEA, por lo que aseguró, el proyecto no existe.

La autoridad aseguró también que apoyarán cualquier tipo de proyecto de energías renovables no convencionales, pero, también deben ser sometidos a Evaluación Ambiental y de manera muy estricta, de manera que se ajusten a la normativa vigente.

Recordemos que la empresa Acciona desistió del Proyecto Parque Eólico Pililín. Sin embargo, pocos días después se conoció el interés que existía por potenciar este proyecto en la Región.

Diario electrónico de la Región de Los Ríos.

Prohibida la reproducción o copia del material sin el expreso consentimiento de RioenLinea

Valdivia-Chile
RioenLinea 2018

  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Publicidad