Valdivia: En Día de la Dignidad Nacional marchan por la nacionalización de recursos naturales y Asamblea Constituyente

En Valdivia realizaron una manifestación con el objetivo de conmemorar el “Día de la dignidad nacional” y junto con esto reclamar por la nacionalización de los recursos naturales como el cobre y el litio.

Así lo dio a conocer el Vocero del Movimiento por la Asamblea Constituyente, Fleipe Bruzzone, quien aseguró que esta manifestación se realiza para conmemorar el día en el que el Gobierno Popular decidió nacionalizar el cobre y que actualmente exigen, se pueda repetir un proceso similar, el que -aseguran- traería soluciones para problemas como pensiones, salud y educación.

En la oportunidad, Bruzzone aseguró que es necesario también que se pueda convocar a una asamblea constituyente para cambiar la constitución política vigente en Chile y que fue construida en 1980 en plena Dictadura Militar, por lo que demandan, se pueda crear una con características distintas y con un proceso de participación distinto.

La manifestación partió en Avenida Picarte con García Reyes y finalizó en el sindicato de la papelera con un acto cultural donde se dio palabra a los distintos dirigentes sociales quienes expresaron su solidaridad con esta demanda