Gobierno se complica en polémica por plazos de licitación de proyecto de doble vía a Valdivia

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, salió al paso de los dichos por parte de personeros de la oposición, luego de que el exseremi del Ministerio de Obras Públicas, Jorge Alvial, desmintiera al Gobierno respecto a los plazos que fueron anunciados para la doble vía, la que según sus dichos y según el plan “Chile 30/30, el Futuro no se espera, se construye”, estaría planificada para este 2019.

Lo anterior fue planteado a través de una declaración publica de Alvial, en la que manifiesta que, este anuncio vendría a retrasar los plazos que manejaba el Gobierno anterior.

Y tras ello los parlamentarios de oposición se cuadraron y arremetieron contra el gobierno, criticando el anuncio, por lo que Marcos Ilabaca, Diputado del Partido Socialista, aseguró que “con este show mediático, sólo se busca mejorar la imagen de la Senadora Von Baer, a través de una práctica que ha sido recurrente en el intendente”.

Mientras que el DC Iván Flores, aseguró que “hay que ser claros y justos. Los anuncios de adelantar la doble via, son los mismos que fueron hechos por el gobierno anterior y hay pruebas claras de eso”

En esta línea, el Gobierno se ha visto complicado en esta maraña de dires y diretes en relación con el periodo en el que estaba contemplada la relicitación de la concesión de la ruta 5 sur del tramo Temuco – Río bueno, que consideraría los accesos sur y norte a Valdivia, con doble vía.

De momento se desconoce en que ocasión fueron cambiados los plazos de licitación de este proyecto.

Consultado por RioenLinea respecto a su conocimiento respecto al plan 30/30, el Intendente se retiró en silencio.