Intendente Asenjo dijo que sólo hace dos semanas sabían de muerte de cisnes atacados por lobos marinos

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, se refirió a la problemática que afecta a los cisnes de cuello negro en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter, los que estarían siendo atacados por lobos marinos, asegurando que hace sólo dos semanas se encuentran al tanto de la situación.

Recordemos que hace algunos días se dio a conocer la situación que estaría afectando a los cisnes de cuello negro en el Santuario de la Naturaleza, ubicado en el sector de Punucapa, ya que, según una observación realizada por los Guarda Parques, quienes se habrían percatado del ataque por parte de los lobos marinos a esta especie protegida e incluso encontraron algunos ejemplares.

Asenjo, aseguró que, hace dos semanas tenían la información, debido al mismo reporte de identificación y diagnostico realizado por los Guarda Parques, asegurando que la preocupación del Gobierno es poder adelantarse a este tipo de temas.

En este sentido y tal como ya lo había adelantado la SEREMI de Agricultura, Moira Henzi, este martes se reunirá la mesa técnica que evaluará esta situación y que tomará medidas frente a este fenómeno que no se habría producido antes en dicho lugar.

Sobre los resultados de los estudios que realizarán y que ya se están realizando en el Santuario de la Naturaleza, el Intedente aseguró que mañana pretenden entregar una fecha en la que se puedan tener los resultados.