CONAF y SERNAPESCA constatan en el Santuario Carlos Anwandter presencia de lobos marinos y cadáveres de cisnes

La corporación Nacional Forestal junto a SERNAPESCA realizaron la primera visita al Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter durante esta jornada en el contexto de los análisis que se realizan para evaluar el comportamiento de los lobos marinos que estarían atacando a los cisnes de cuello negro.

Lo anterior, luego de que se realizara una mesa técnica junto a expertos para analizar la situación que hasta el momento habría afectado a más de 66 cisnes de cuello negro en dicho lugar, por lo que se le solicitó a la CONAF, aumentar el monitoreo en el lugar para poder analizar el comportamiento de los lobos marinos.

En este sentido, el director regional del organismo, Óscar Droguett, dijo que se realizó la inspección correspondiente en el Santuario y que debido a esto se logró identificar a dos lobos marinos juveniles y además pudieron capturar un ave que habría sido afectada recientemente.

Droguett, anunció también que se reunirán con SERNAPESCA para poder tener un orden de los trabajos que se realizarán en el lugar, ya que deberán hacer monitoreos en dos turnos diarios para poder tomar las medidas correspondientes por esta afectación.

Recordemos, además, que el Intendente César Asenjo no descartó la posibilidad de poder sacar del lugar a los Lobos Marinos y trasladarlos hasta un lugar mas lejano. Mientras que algunos expertos manejan la hipótesis de que la responsabilidad fue del MOP al no realizar los estudios de impacto que tendrían las obras de la costanera en esta especie protegida que habitaba en ese lugar.