Siete detenidos dejaron disturbios en Valdivia por los 45 años del Golpe

Siete personas fueron detenidas en Valdivia durante disturbios que se originaron la noche de este martes en el marco de la conmemoración de los 45 años del 11 de Septiembre.

Pasadas las 21:30 horas de la noche de este martes se registraron los primeros incidentes en calle Circunvalación, en el corazón de la población Pablo Neruda, donde año a año se originan manifestaciones en el marco de la conmemoración del Golpe Cívico-Militar.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desplegó un contingente en el lugar y tras algunos minutos dispersaron el primer foco de incidentes de la noche de 11 de Septiembre, en Valdivia.

Sin embargo, los incidentes y enfrentamientos entre encapuchados y la policía continuaron por un par de horas.

Asimismo, una barricada encendida por desconocidos en la reja de acceso a una vivienda ubicada entre las avenidas Francia, con Pedro Montt, fue controlada a tiempo por efectivos policiales y los propietarios del inmueble.

En el sector de “La Mano” en calle Rubén Darío también se registraron incidentes aislados y según informó Carabineros de manera preliminar al menos siete personas habrían sido detenidas en Valdivia durante esta noche.

En otros puntos de Valdivia, como en los sectores de San Pedro, Villa Los Alcaldes y Las Ánimas, usuarios de redes sociales reportaron que se escucharon disparos durante la noche de este martes.