Mayor dotación policial y aumento de fiscalizaciones son parte del operativo especial por Fiestas Patrias en Los Ríos

Autoridades de Gobierno y de Carabineros lanzaron un plan especial por Fiestas Patrias y anunciaron que reforzarán con más de 300 uniformados la seguridad en toda la Región de Los Ríos, para disminuir la cantidad de personas fallecidas y lesionadas en accidentes durante esta fecha.

Recordemos que el año 2017 también fue un fin de semana bastante extenso, con más de cinco días de celebración, numero que este año se aumenta a seis días. Sin embargo, el Intendente aseguró que el año pasado hubo 27 accidentes con dos personas fallecidas y 29 lesionados.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, dijo que, se están tomando todas las medidas preventivas para poder disminuir las cifras entregadas, por lo que se ha dispuesto de mayor contingente policial y se han reforzado las campañas de prevención.

En este sentido el General de Carabineros de la XIV zona de Los Ríos, Mauricio Rodríguez, dijo que se ha dispuesto de vigilancias también en todas las rutas, de manera que se pueda verificar que no se incumpla con la normativa, en la que también se contempla la ruta Valdivia Paillaco, en la que recordemos se han registrado gran cantidad de accidentes durante este año.

Cabe destacar que esta campaña “Carabineros te Cuida este 18 de septiembre”, contempla seguridad en las distintas fondas y ramadas que se desarrollarán en Valdivia y en el resto de las comunas de la Región.