Incautan más de 4 kilos de cocaína que sería comercializada en Valdivia y detienen a seis personas

Seis detenidos y más de cuatro kilos de cocaína que sería comercializada en Valdivia, dejaron sendos operativos del OS7 de Carabineros.

Fueron dos procedimientos liderados por la Fiscalía por investigaciones que se arrastraban desde hace dos meses. En ambos procedimientos realizados por la unidad especializada de la policía se incautaron armas de fuego, municiones, dinero en efectivos y 40 mil dosis de droga, avaluada en 22 millones de pesos.

En el primer caso, se desbarató un clan familiar, donde se detuvieron tres personas, una pareja y un primo. Se allanaron tres casas, en Los Lagos, Valdivia y Máfil, incautándose 2 kilos 203 gramos de pasta base de cocaína; 39 gramos de cloro; 47 gramos de marihuana; 777 mil pesos de dinero en efectivo; dos armas de aire comprimido; un rifle; 167 cartuchos calibre 12; 17 cartuchos 9 milímetros; y dos vehículos.

En el segundo caso, se detuvieron a dos mujeres y un hombre, incautándose un kilo 858 gramos de cocaína; un millón 223 mil pesos de dinero en efectivo; un revólver calibre 38; nueve cartuchos; y dos automóviles.

El Fiscal Gonzalo Valderas, a cargo de la investigación, detalló que la droga provenía del norte del país y a pesar de los allanamientos realizados en otras comunas de Los Ríos, la cocaína sería comercializada en Valdivia.

Los seis detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía durante la mañana de este viernes, por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas, respectivamente.

Revisa los detalles acá: