A fin de año podrían finalizar tercera pista para acceso a barcazas en Ruta Valdivia-Niebla
Antes del inicio de la época estival se espera que esté habilitada la tercera pista que se construye en el sector del embarcadero para las barcazas que unen Valdivia con Corral, con el objetivo de disminuir los tacos vehiculares en la ruta costera hacia Niebla.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas, el proyecto considera el aumento de ancho de la faja vial, y la construcción de una tercera pista en el acceso al sector de barcazas, que permitirá a los usuarios acceder de manera segura a la zona de embarque, evitando que se formen filas de vehículos.
A esto, se agrega la conformación de nuevas bahías para paraderos de locomoción colectiva, a fin de que los microbuses puedan tomar y dejar pasajeros de forma segura. La obra también incluye la conformación de nuevas veredas y la instalación de barreras de contención, comunicó el MOP.
La iniciativa vial, que a la fecha acumulan un 30% de avance físico, fue inspeccionada por la SEREMI de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, quien destacó que el desarrollo de las obras no interrumpirá el tráfico vehicular entre Valdivia y la costa.
“En el marco de la conservación de la Ruta Valdivia-Niebla, estamos desarrollando este mejoramiento de acceso al sector de barcazas, a fin de terminar con los tacos que se generan con los vehículos que se dirigen a la zona de embarque. Las obras consideran la habilitación de una tercera pista de desaceleración, para que aquellos vehículos que ingresan a la zona de barcazas, no generen tacos en dirección a Niebla. Estos trabajos se enmarcan en el plan vial de verano anunciado el año pasado, que busca mejorar la conectividad hacia la costa”, dijo Ili.
De acuerdo a la programación de la Dirección de Vialidad del MOP, los trabajos concluirán a principios de diciembre próximo, antes del inicio de la época estival, en que aumentan los flujos vehiculares hacia la costa.