RíoenLínea
Policial Domingo 23 de Febrero de 2025 | Publicado a las 09:40 | Actualizado a las 09:40

Accidente de tránsito en ruta Lanco-Panguipulli dejó a una mujer fallecida y varios lesionados

Publicado por: Emanuel Gutiérrez
Visitas 3485
Imagen de archivo: SIAT | RioenLinea

Un trágico accidente de tránsito, tipo colisión ocurrió la noche del sábado 22 de febrero a las 20:20 horas en la Ruta CH-203, Km. 06, que une la comuna de Lanco con Panguipulli.

El accidente, involucró a dos vehículos, uno de los cuales resultó volcado, dejando una persona fallecida en el lugar y varias más con diversas lesiones, incluyendo algunas graves.

Según lo informado por Carabineros, el primer vehículo era conducido por una mujer adulta, identificada como V.I.R., quien perdió la vida tras el impacto.

El segundo vehículo estaba al mando de L.C.C., un hombre adulto que sufrió lesiones de carácter reservado. Además, Carabineros informó que tenía una orden de aprehensión pendiente por conducción en estado de ebriedad, del Juzgado de Garantía de Paillaco, aunque aún no se le ha realizado la prueba de alcoholemia debido a que se encuentra bajo atención médica.

El Teniente, Víctor Hormazábal, Comisario de la 5ta Comisaria de Panguipulli, detalló que “Carabineros se constituye en la ruta 203, sector Lanco-Panguipulli a verificar un accidente de tránsito donde se establece la participación de dos automóviles, uno de estos era conducido por una mujer adulta, quien resulta fallecida en el lugar producto del impacto. Por otra parte, el otro vehículo era conducido por un hombre adulto, quien resulta con lesiones de carácter reservado, quien además mantenía una orden de detención vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad y el resto de los pasajeros con lesiones de carácter leve”.

En el primer vehículo, dos pasajeros resultaron lesionados, una mujer adulta con lesiones leves, y un niño de 7 años, cuyo estado de salud está siendo evaluado. Por otro lado, el segundo vehículo llevaba varios ocupantes, incluyendo a uno que fue trasladado con riesgo vital al Hospital Base Valdivia. Otros pasajeros, entre ellos presentan lesiones leves y están a la espera de ser evaluados.

El accidente provocó el cierre de la ruta en ambos sentidos, mientras los equipos especializados de la SIAT realizaban las pericias correspondientes en el lugar. Además, se constató que el primer vehículo involucrado en el accidente tenía la revisión técnica vencida, mientras que la documentación del segundo automóvil no fue localizada en el lugar.

Comentarios