Actividades académicas en nueva sede del CFT estatal de Los Ríos ya tienen fecha estimada
Con una fecha ya estimada están las actividades en la que será la nueva sede del Centro de Formación Técnica (CFT) estatal de Los Ríos, que se emplazará en La Unión y está en licitación para su primera etapa.
Se trata de la sede Ricardo Boettcher, que tendrá sus instalaciones en la calle del mismo nombre, en el acceso sur de la capital provincial del Ranco. Lo primero que será construido es el “Edificio Talleres”, cuya inversión por parte del Ministerio de Educación y del propio CFT alcanza los $1.930 millones.
La licitación de la primera etapa ya está publicada en el portal de Mercado Público y su recepción de ofertas cierra el 18 de julio. Sobre el proceso, el rector del CFT de Los Ríos, Ramón Rubio, explicó que “una manera de poder facilitar el proceso de construcción, agilizar las etapas y poder prontamente ofrecer a nuestros estudiantes la infraestructura y el equipamiento necesario para el desarrollo de todas las actividades prácticas, es que tomamos la decisión de iniciar el proceso constructivo con el edificio de talleres del CFT”.
Rubio también dijo que “por eso comenzamos con la etapa de los talleres, para posteriormente desarrollar etapas que contemplan patios de entrenamiento y una serie de otras instalaciones para el funcionamiento de la parte práctica. Luego continuaremos con el edificio de salas y oficinas. De resultar todo como lo tenemos contemplado, podríamos estar con actividades académicas a partir del año 2024”.
El Edificio Talleres contempla la habilitación de espacios para las carreras de Construcción, Electricidad, Automatización, Refrigeración y Agroindustria. De acuerdo al portal de Mercado Público, si los plazos se cumplen, la adjudicación del proceso licitatorio se concretaría el 23 de agosto y la firma de contrato se haría efectiva el 20 de septiembre, lo que en los días posteriores permitirá iniciar las obras, que tienen un tiempo de ejecución de 300 días.