Ad portas de iniciar está el proceso de licitación para construir anhelado retén en Las Ánimas
Tras un anhelo que perduró por más de diez años en la comunidad, finalmente la licitación para la construcción del retén en Las Ánimas, en Valdivia, está ad portas de comenzar.
Fue en 2011 cuando los vecinos y dirigentes comenzaron a pedir un recinto policial en el mencionado sector, demanda que no tuvo mayores avances pese a los cambios en las direcciones de Carabineros o de Gobiernos de turno, aumentando la incertidumbre en las personas que residen en el lugar.
No obstante, finalmente se publicará este proceso licitatorio, paso clave para comenzar a concretar este esperado proyecto.
Sobre esto se refirió el presidente de la Corporación de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales de Las Ánimas, Claudio Barría, quien afirmó que “por fin hemos logrado un anhelo. Llevamos muchos años trabajando para la construcción de un retén tan importante para el sector donde vivimos. Somos casi 40.000 habitantes y la delincuencia nos ha sobrepasado. Estamos felices y la gente de Las Ánimas, la gente de Valdivia, va a tener un retén nuevo donde Carabineros de Chile podrá protegerlos de la delincuencia que este último tiempo ha ido en aumento”.
Por su parte, el Senador Alfonso De Urresti (PS), quien ha estado trabajando en conjunto con los dirigentes del sector para concretar esta iniciativa, recalcó que este es un proyecto “emblemático para el sector”, agregando que “han pasado varias autoridades anunciando instalaciones de la primera piedra y pequeños avances, pero aún no existe nada en concreto. Ahora, en un futuro próximo, las y los vecinos de Las Ánimas podrán contar con este esperado cuartel y volver a sentirse un poco más tranquilos. Estas son medidas efectivas para enfrentar la delincuencia y la inseguridad”.
Este proceso licitatorio se publicará este 22 de agosto en el portal Mercado Público, proyecto que cuenta con un presupuesto superior a los $1.200 millones para la construcción de la infraestructura policial.