Adolescente que tenía denuncia por presunta desgracia fue detenido tras robar celular en Valdivia
Un adolescente fue aprehendido por robar un teléfono celular en Valdivia, quien además mantenía una denuncia por presunta desgracia. Fue capturado junto a un adulto que sustrajo y amenazó a una persona en la vía pública.
La primera detención se produjo en la calle Bertolotto de la capital regional, donde Carabineros dio con el paradero de un adolescente de 14 años –de iniciales D.B.B.M.– quien fue reconocido por una mujer como el autor del robo de su teléfono celular momentos antes, cuando se desplazaba por la calle Aníbal Pinto.
El otro imputado fue identificado con las iniciales D.A.S.S. y tiene 18 años, siendo detenido por su presunta responsabilidad en sustraer un tablet a un hombre en la calle Sotomayor de la misma comuna, a quien habría amenazado con un objeto punzante para arrebatárselo y huir con el dispositivo.
Según informaron desde Carabineros, estas detenciones ocurrieron en forma paralela, luego de un seguimiento que hizo el personal policial tras las denuncias de ambas víctimas.
La misma institución comunicó que el adolescente mantenía una denuncia por presunta desgracia que se había presentado la semana pasada, mientras que, el adulto registra antecedentes penales.
Ambos individuos quedaron a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.