Al menos dos proyectos en Los Ríos peligran por quiebra de empresa Claro, Vicuña y Valenzuela
Dos proyectos en ejecución, al menos, estarían peligrando en la Región de Los Ríos después que se confirmara la quiebra de la empresa Claro, Vicuña y Valenzuela. El Senador Alfonso De Urresti calificó la situación como preocupante.
En las comunas de Máfil y Panguipulli se ubican las obras cuya concreción -tras confirmarse la situación económica de la constructora-, se mantiene en vilo, dado que estarían paralizadas.
De acuerdo al Senador Alfonso De Urresti (PS), presidente de la Comisión de Obras Públicas del Senado, se trata del acceso sur a la comuna de Máfil por la ruta T-346 y también trabajos de infraestructura sanitaria en la localidad de Neltume.
El parlamentario manifestó que “es una situación preocupante” y confirmó que “estuve hace unos días en Máfil, obras que se encuentran con un avance significativo, las sanitarias de Neltume en 50%, y es más complicado aún porque cuando las obras están muy avanzadas resulta difícil volver a encontrar empresas que decidan terminarlas”.
Tomando en cuenta el actual panorama, De Urresti adelantó que citarán a la comisión al Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, con el objetivo de tener más antecedentes de la situación y las iniciativas en riesgo, tanto a nivel nacional como en Los Ríos. De la instancia también se espera que participe la firma en quiebra.