Alcalde Carrasco cuestionó denuncia en Contraloría por programa GAStamenos
El Alcalde de Paillaco lamentó el ingreso de una denuncia anónima a la Contraloría Regional de Los Ríos, en contra del programa social GAStamenos.
Recordemos que fue en mayo que se hizo el anuncio del subsidio aprobado por el Concejo Municipal, en el que familias de la comuna de Paillaco, a través del programa GAStamenos, iban a pagar hasta un 37% menos por la recarga de gas licuado de 15 kg.
En este sentido, el Alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, informó que luego de casi dos meses de funcionamiento de la iniciativa, ingresaron denuncias anónimas en contra de este programa, lo cual a su juicio “es un acto de mala fe”.
“Es lamentable que se ponga en tela de juicio el trabajo del Consejo Municipal y del alcalde, en el sentido de que nosotros ya habíamos entregado una consulta al contralor regional a principios de este mes, una consulta en el sentido de informar y pedir su opinión y apreciación a la contabilidad regional de Los Ríos en relación con este programa social, porque sabemos que siempre (…) todos los procesos administrativos tienen que estar visados”, aseguró Carrasco.
La autoridad comunal manifestó que, a la fecha, llevan casi 5000 subsidios entregados a los ciudadanos de Paillaco, “personas que están pasando momentos muy complejos económicos, y esto habla evidentemente de una mala fe y un intento por destruir los programas sociales que son beneficiosos y que son muy bien valorados por la comunidad”, dijo el alcalde.
Finalmente, el alcalde entregó un mensaje a la comunidad, enfatizando en que como municipio seguirán “innovando en políticas sociales porque entendemos que es un momento complejo a nivel nacional, que debemos ayudar a las autoridades nacionales y regionales a construir un territorio más justo, que esté más preparado para los tiempos que vienen. Seguiremos entregando GAStamenos, seguiremos ayudando a las personas”.