Alcalde Carrasco pide presencia policial ante irrupción de elefante marino en ruta Valdivia-Paillaco
La aparición de un elefante marino en una vía de Paillaco motivó al alcalde a solicitar un control policial más estricto, sobre todo en la época de fiestas de fin de año y estival.
El hecho ocurrió este domingo 11 de diciembre, en el que un elefante marino apareció en medio de la Ruta T-206 –que conecta Paillaco con Valdivia– cerca de las 13 horas.
En relación al acontecimiento, el alcalde de la comuna, Miguel Ángel Carrasco, detalló que el animal “intentaba guarecerse, intentaba llegar a un lugar seguro, pero se encontró con la carretera y con una zona inhóspita, y eso motivó que muchos conductores se detuvieran e intentaran ir en ayuda de él hasta que llegara Carabineros”.
No obstante, esto causó que los dardos del jefe comunal apuntaran principalmente a la escasez de seguridad en el sector. “Esto habla también de las medidas de inseguridad en la ruta, a los elefantes marinos hay que sumarle el ganado, bovinos, ovinos, los perros, y también el manejo imprudente de algunos conductores y conductoras”, declaró Carrasco.
Es por eso que la autoridad afirmó que, “es evidente que se necesita un control más estricto en esta ruta específicamente ahora que se vienen las fiestas de fin de año”, a lo que agregó que, “es importante que en esta época del año se puedan aumentar las acciones de seguridad, las acciones preventivas de la ruta T-206 ya que existe el aumento de la cantidad de vehículos que transitan y esto aumenta también el riesgo de accidentes”.
Desde el municipio se confirmó que este lunes se oficiará a la XIV Zona de Carabineros de Los Ríos con el fin de pedir más presencia policial en el camino.