Alcalde de La Unión exigió “mano dura” y más atribuciones a las policías tras atentado
Exigiendo “mano dura” al Gobierno y acusando “intereses mezquinos” del Congreso, reaccionó el Alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, al último atentado incendiario en la comuna. Llamó a legislar para entregar más atribuciones a las policías.
Llamados directos al Ejecutivo y a los parlamentarios hizo el jefe comunal, después del ataque que destruyó un campamento de Forestal Arauco en el sector Tres Ventanas, donde trabajadores fueron intimidados por encapuchados armados y se quemaron más de una decena de vehículos e instalaciones.
El Alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, dijo que “se ensañaron con los trabajadores y eso merece todo el repudio”. Además, manifestó que “han habido muchos atentados, así que vamos a hacer un llamado al Gobierno para que en este sentido puedan tener mano dura, que tenemos que tener medidas de contingencia, se tienen que crear equipos de inteligencia para poder combatir esto”.
Reinoso también acusó “intereses mezquinos” de parlamentarios, los que frenarían la entrega de más atribuciones para frenar la violencia rural.
“Espero que el Gobierno aplique las mayores medidas y también hacer un llamado a todos los legisladores. Yo creo que llegó el momento que se sienten y puedan legislar para entregarle mayores herramientas al Poder Judicial y de una vez por todas tomar esto con seriedad, porque lamentablemente acá a veces por intereses mezquinos no se legisla y no se ataca este virus que hoy día tenemos acá, que es la violencia”, acusó el alcalde.
Asimismo, manifestó que “mientras no tengan todas las herramientas las policías para poder atacar este tipo de situaciones y de actos terroristas, lamentablemente vamos a seguir capaz lamentando pérdidas humanas”.
El atentado, que fue adjudicado por la CAM y por el cual el Gobierno anunció acciones legales, se mantiene en investigación por parte de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones.