Alcalde de Río Bueno contra la Cuarentena: “Es un balde de agua fría para la comuna y nuestros comerciantes”
El Alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, se mostró en contra de la Cuarentena total de esa comuna, luego que el Gobierno decidiera el descenso a la Fase 1 del Plan Paso a Paso.
Durante este jueves, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó que Río Bueno y Paillaco descenderán a Cuarentena; que Mariquina retrocederán a Transición; y que Futrono y Los Lagos avanzarán a Transición.
Es por ello, que el Alcalde Luis Reyes, salió a cuestionar la medida adoptada por el Gobierno, respecto de pasar a Río Bueno a la Fase de Cuarentena -por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria-, a partir de las 05:00 horas de este sábado 12 de diciembre.
Para el edil Luis Reyes, esta es una decisión que no comparte, considerando el trabajo de los equipos de salud, la trazabilidad y los esfuerzos por hacer búsqueda activa en dicha comuna. “Es un balde de agua fría para nuestra comuna y nuestros comerciantes. No era algo que esperábamos para este mes, considerando que estuvimos hace un tiempo con más casos activos y nos mantuvimos en la fase 2”, expresó la autoridad comunal.
Además, el alcalde agregó que, “considerando que Osorno y La Unión no se van a cuarentena, esto va a generar que muchos vecinos y vecinas se trasladen a estas comunas a hacer sus comprar de Navidad, lo que va a impactar fuertemente a nuestros comerciantes”.
Desde la Municipalidad de Río Bueno esperan prontamente reunirse con las autoridades regionales para buscar la forma de revertir esta decisión, al menos por este mes que -aseguran- es clave para muchas familias de la comuna.