Alertan a usuarias de cuatro centros de salud de Valdivia por eventual falla de anticonceptivos
El Instituto de Salud Pública (ISP) levantó una alerta a nivel nacional de retiro del anticonceptivo Zinnia P, lote 8153478. En Valdivia fue distribuido en los CESFAM de Angachilla, Las Ánimas, Niebla y Centro de Jóvenes de Valdivia.
Desde el área de salud municipal de Valdivia realizaron el llamado para que las personas usuarias de estos cuatro centros de salud asistan de manera urgente a realizar la devolución de estos medicamentos.
Loreto Taladriz, jefa técnica del Departamento de Salud de Valdivia se refirió a esta situación, mencionando que “se hace un llamado urgente a las personas usuarias para que se acerquen lo antes posible a sus centros de salud para devolver el medicamento anticonceptivo Zinnia P, lote 8153478” esto debido a un problema de envasado del anticonceptivo.
Para reponer estos medicamentos, se reemplazará por cajas nuevas en las respectivas farmacias de los centros de salud mencionados anteriormente, hasta el momento solo el CESFAM de Niebla no cuenta con stock disponible, retomando la entrega el martes 8 de octubre.
Desde el área de salud municipal de Valdivia señalan que es importante que las personas usuarias de este anticonceptivo no suspendan su uso, si no que esperen la solución que les entregarán en cada farmacia al momento de recibir el nuevo fármaco.