Alistan firma de contrato para concluir obras de retrasado CESFAM Externo de Valdivia
A un solo paso administrativo quedó la reanudación de las obras para concretar la construcción del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Externo de Valdivia, tras la toma de razón de Contraloría sobre el proceso de adjudicación de las faenas.
Luego de más de cuatro años de la tramitación, finalmente el Servicio de Salud Valdivia (SSV) quedó en condiciones de firmar contrato con la empresa que se adjudicó la obra de reposición del lugar, la cual finalizará el 5% restante de la construcción, que beneficiará a más de 30 mil usuarios inscritos.
Fue en el 2018 cuando se inició el proyecto, que en abril de 2020 se vio paralizado después que la empresa a cargo aludiera una quiebra por efectos económicos de la pandemia. Recién en mayo de este año, el SSV confirmó la apertura de una licitación para concluir los trabajos, la que fue adjudicada recientemente.
Durante la jornada de este martes, el director subrogante de dicho servicio, Juan Carlos Bertoglio, dijo que el proceso realizado “cumple con todos los requisitos formales para pasar a la firma del contrato”, manifestando que “sin duda es un importante anuncio también para nuestra región, especialmente para los más de 30 mil beneficiarios de este Centro de Salud, que por más de 27 meses han esperado el término de estas obras”.
Estos años, los funcionarios y pacientes del recinto han estado habituando siete distintas casas alrededor de la ciudad para continuar con el curso de las consultas médicas. En tanto, aún no se conoce la fecha en la que se retomarían los trabajos, tras la firma que debería concretarse en los próximos días.