Ambas policías trabajan en búsqueda de joven que lleva una semana desaparecido en Valdivia
Intensa es la búsqueda que realizan tanto la PDI como Carabineros para encontrar a un joven que se mantiene desaparecido desde hace una semana en Valdivia. Su familia también participa de la indagación por mayores antecedentes que den con su paradero.
Se trata de Roberth Aldunce de 21 años, quien se mantiene desaparecido desde el 30 de septiembre. Según relató su hermana, Alejandra Aldunce, el último contacto que tuvo con él fue a las 10:00 horas de ese día, cuando le realizó un deposito y sostuvo una breve conversación con el joven.
Sin embargo, todo dio un vuelco cuando Alejandra intentó comunicarse con él, ya que su teléfono sonaba apagado, lo que continuó con el transcurso de los días.
“Esos días traté de llamarlo y su teléfono sonaba apagado. El día domingo se contactó conmigo su pareja vía WhatsApp, dijo que estaba preocupada porque no sabía nada de Roberth, que no lo había visto hace mucho tiempo. Yo le dije que estaba muy preocupada porque tampoco sabía nada de él”, agregó la hermana de Roberth.
Lo anterior, motivó a Alejandra para trasladarse hasta esta comuna, ya que por trabajo su residencia actual es Chimbarongo. Contó que cuando viajaba se enteró que la pareja de su hermano lo había visto el día jueves.
“Voy viajando hacia Valdivia y me entero que la pareja de mi hermano había salido a carretear con él el jueves 30 (madrugada del viernes 1 de octubre) y no me dijo nada. Tampoco me dijo que tenía su mochila”, añadió Alejandra, quien afirmó que allí se encontraba el teléfono de Roberth.
-
“Nos bombardeaban con información”
Posterior a su declaración, Alejandra explicó que durante esos días los “bombardearon con información” ya que, según los amigos de Roberth, él había sido visto durante la noche del jueves 30 en el Muelle Schuster.
“Nos bombardeaban con información, que lo habían visto el jueves a esa hora, no concordaban con los relatos que tenía yo. La última vez que sus amigos lo vieron fue el 30 de septiembre con su pareja en el Muelle Schuster, pero hay diversas versiones”, explicó.
-
Una supuesta riña
Otra de las versiones que entregó Alejandra a RioeLinea, tendría que ver con una supuesta agresión que habría recibido Roberth en el muelle.
“Una versión dice que llegó un grupo a pegarle a mi hermano, otra que llegaron y arrancó, y otra versión que no había grupo. Después se le perdió el rastro, supuestamente el salió arrancando. Ahí surge el tema de la mochila, que obviamente tenía su teléfono apagado, por eso no le entraban las llamadas”, agregó.
Roberth es estudiante de tercer año de Ingeniería Forestal, arrienda una cabaña en el sector de Caleta El Piojo en Niebla y vestiría un polerón negro, zapatillas marca Nike y un pantalón cótele color burdeo.
El Ministerio Público confirmó que la presunta desgracia fue informada el fin de semana al fiscal de turno, quien instruyó diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros. Posteriormente, la causa fue asignada al Fiscal Jaime Calfil, quien instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI. Por lo tanto, ambas policías participan en la investigación.