Andalué se suma al servicio Niebla-Corral tras accidente de barcaza Cullamó que la dejó inoperativa

La barcaza Andalué se integró al servicio de transporte entre Niebla y Corral este sábado, a partir de las 7:00 horas, esto según información entregada por la Delegación Presidencial de Los Ríos.
Andalué, llegó con el objetivo de cubrir la ausencia de la la barcaza Cullamó que el viernes impactó con el muelle de Isla del Rey, quedando inoperativa para servicios de conectividad.
Respecto a la reincorporación la barcaza Andalué a las servicios de transportes, el Delegado Presidencial de Los Ríos, dijo que “tras ser informados de la suspensión de operaciones de la barcaza Cullamó, debido a un choque que provocó daños en su casco, solicitamos agilizar los procesos administrativos y obtener los permisos necesarios de la autoridad marítima. Esto permitió que la barcaza Andalué pudiera reincorporarse al servicio lo antes posible”
En relación con las causas del accidente que afectó a la barcaza Cullamó, el delegado informó que será la Armada la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para determinar los motivos de este incidente.
Además, informó que “es importante informar que el lunes, la Seremi de Transportes y Obras Públicas estará en Corral sosteniendo reuniones con el municipio para abordar esta situación, tal como lo he instruido este viernes”
Cabe destacar que, Andalué estará apoyando la conectividad junto a las naves Mailén y Markat que ya se mantenían en operación para conectar Niebla con la comuna de Corral.