Anuncian proyecto para la reposición de la Hospedería del Hogar de Cristo en Valdivia
Se proyecta que alrededor de 150 personas en situación de calle y adultos mayores vulnerables se beneficiarán de manera directa con la nueva infraestructura de Hogar de Cristo.
Para iniciar la puesta en marcha del proyecto se firmará un convenio entre la Fundación y la municipalidad de Valdivia. El director ejecutivo de Hogar de Cristo, Juan Cristobal Romero, señaló que la idea es mejorar sustancialmente la infraestructura del edificio, con los estándares adecuados y que siga manteniendo el servicio en la comuna.
“Eso es lo que comenzará el martes. El municipio se compromete a través de este convenio a presentar este proyecto al Gobierno Regional, para poder acceder a los fondos públicos necesarios para que podamos tener la reposición de la Hospedería en Valdivia, y eso ya nos llena de orgullo”, destacó Romero.
El acuerdo se enfoca en la implementación y desarrollo integral de un proyecto para renovar la Hospedería de Valdivia. Se buscarán recursos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional para beneficiar a personas en situación de calle y a los adultos mayores vulnerables de la región. La organización del padre Hurtado desarrollará el proyecto, mientras que el municipio de Valdivia actuará como unidad técnica y se asegurará de la correcta operación del proyecto a través de la Secretaría Comunal de Planificación.
Claudia Ruiz, jefa de operación social de Hogar de Cristo en Los Ríos, destacó que “en Valdivia hay más de 250 personas viviendo en situación de calle. Son mujeres y hombres, muchos de ellos con graves problemas de salud mental o de consumo problemático. Son adultos mayores, niños, migrantes, que se encuentran en situación de pobreza extrema sin acceso a la salud, educación, vivienda y suma y sigue. Por eso este convenio es tan importante. Será un hito que se traducirá en 4 mil quinientas prestaciones mensuales para personas en situación de calle y adultos mayores vulnerables en Valdivia”.