Apelarán tras rechazo de demanda laboral contra el Seremi del Trabajo de Los Ríos

Rechazada fue la demanda laboral interpuesta por una ex funcionaria de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Trabajo y Previsión Social, quien acusó una serie de vulneraciones en su despido, la cual apunta contra el líder de la cartera, Rodrigo Leiva. La demandante confirmó que apelarán por el caso.
Recientemente se dio a conocer la sentencia por la demanda de la ex funcionaria de la Seremi del Trabajo de Los Ríos, Alexandra Pozas, quien realizó una denuncia de tutela laboral ante el Juzgado del Trabajo de Valdivia, por vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido, junto a una demanda por reconocimiento de relación laboral, nulidad del despido y cobro de prestaciones.
RioenLinea conversó con Pozas, quien confirmó que “el viernes salió la sentencia rechazada y hoy me coloco en contacto con mi abogado, pero entendiendo un poco lo que pude leer, es que no se valorizaron todas las pruebas que se adjuntaron, porque lo que están desconociendo hoy día es la relación laboral que yo tuve con la Seremi en estos 3 años y 6 meses y solamente están valorizando 4 boletas de honorarios y 2 contratos de trabajo”.
En la misma línea, la denunciante agregó que “también hay una vida funcionaria, donde ahí salen mis días administrativos, mis vacaciones, el control de mis entradas y salidas y todos esos antecedentes hoy en día los están desconociendo. Además, el abogado también adjuntó un correo donde yo notifico a la Subsecretaría del Trabajo por el hostigamiento que estaba realizando el Seremi hacia mi en el momento de mi licencia médica (…) todas esas cosas yo las adjunté y hoy en día no las están validando”.
Respecto a esto último cabe recordar que previamente Pozas denunció amedrentamientos por parte del Seremi del Trabajo, Rodrigo Leiva.
En cuanto a cómo continuarán con este caso en el futuro, Pozas aseguró que apelarán. “Eso se sigue porque incluso a juicio público uno se puede dar cuenta de que estuve trabajando en ese lugar, lo importante ahora es el reconocimiento y que se reconozca toda esta seguidilla de hechos en que me vi vulnerada como trabajadora. La demanda sigue en tramitación y no es una causa cerrada”, puntualizó.
Para finalizar, Pozas fue enfática en mencionar que el foco de la demanda es el reconocimiento laboral de las funciones que realizó en la Seremi.