Apoderados de colegio en Paillaco se organizan tras anuncio de cierre del recinto educacional
Tras conocer el cierre del colegio Raúl Silva Henríquez de Paillaco, los apoderados se tomaron el recinto y este 23 de julio bloquearon la Ruta 5 solicitando apoyo con el transporte escolar, suspendido debido al cierre del colegio.
La noticia del cierre de los colegios particulares subvencionados Raúl Silva Henríquez de Paillaco y Río Bueno se dio a conocer hace algunos días, lo que llevó a los apoderados del colegio de Paillaco a tomar medidas. Primero la toma del establecimiento y posteriormente el 23 de julio realizaron una manifestación por el centro de Paillaco la cual finalizó en la Ruta 5 donde mantuvieron interrumpido el paso de vehículos, solicitando la presencia de la Superintendencia de Educación y ayuda para el transporte de los 180 alumnos afectados por la suspensión del beneficio.
Son cerca de 400 estudiantes los que se ven afectados por el cierre de ambos colegios, decisión anunciada por la corporación que los administra, además de la suspensión del transporte escolar gratuito que el colegio ofrecía y que beneficiaba a la mitad de los estudiantes de sectores rurales, así lo indicó el presidente del centro de padres del colegio Raúl Silva Henríquez de Paillaco, Cristian Riveros.
El presidente del centro de padres añadió que hasta el momento la sostenedora no se ha hecho presente y solo ha enviado información vía WhatsApp a la directora del establecimiento.
Finalmente, para esta jornada se sostendrá una reunión con la municipalidad de la comuna de Paillaco para gestionar el transporte para estos 180 alumnos que quedaron sin locomoción y a las 13:30 horas daría fin a la toma del colegio, así lo dio a conocer Cristian Riveros.