Apoyan con albergues y campañas de recolección a damnificados de incendio en Valdivia
Cerca de treinta personas resultaron damnificadas del incendio que se produjo en horas de la tarde de este domingo, y que afectó a varias viviendas en la calle Aníbal Pinto de Valdivia. Los afectados fueron trasladados a albergues y se están realizando campañas de recolección para apoyarlos.
A eso de las 17:00 horas de este domingo 5 de julio, se inició un violento incendio que destruyó varias viviendas ubicadas en el sector Aníbal Pinto de Valdivia, a la altura del Colegio Austral.
Bomberos concurrió rápidamente al lugar, en donde trabajaron por cerca de ocho horas, junto a ocho compañías.
Al respecto, el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Ricardo Valverde, dijo que del incendio resultaron cerca de 30 personas damnificadas, y en cuanto al número de viviendas “es un poco más complejo, porque había dos viviendas que estaban divididas en piezas, que estaban destinadas al arriendo, por lo que podríamos hablar de alrededor de cuatro viviendas si consideramos que son estructuras únicas, pero esas estaban subdivididas con efecto de ser ocupadas por mayor cantidad de personas”.
En la misma línea el comandante, explicó que según las pericias que se realizaron junto a LABOCAR, el incendio se habría iniciado por un accidente de derrame de fuego que cayó al piso.
Respecto de las personas damnificadas, la Gobernación de Valdivia informó que cinco personas que corresponden a la familia propietaria del inmueble afectado, permanecieron en el único hogar que no fue afectado.
Además, tres damnificados (madre, hijo y adulto mayor) previo chequeo en el SAR de Barrios Bajos, fueron trasladados a un albergue ubicado en calle Camilo Henríquez, mientras que el adulto mayor que resultó con lesiones graves, tuvo que ser estabilizado debido a que presentó problemas de presión arterial.
También hay personas albergadas en la sede de la junta de vecinos Teniente Merino, en donde llegó Onemi, además de una agrupación de scouts, quienes proporcionaron la cena.
Personal de la Gobernación ha proporcionado alimentación, además de contención y apoyo social a los afectados.
Además, se han desarrollado campañas de ayuda, con recolecciones de ropa y vestuario en el Gimnasio Gil de Castro, y también en Aníbal Pinto #1090.