Aprueban $59 millones para mantener funcionamiento de Escuela Hospitalaria de Valdivia
Una partida de recursos fue aprobada por el Consejo Regional de Los Ríos, para mantener el funcionamiento de la Escuela Hospitalaria de Valdivia, que corre el riesgo de cerrar sus puertas.
Son 59 millones de pesos los que se inyectarán, para poder continuar con la operación de dicho recinto educacional, que cuenta con aproximadamente 20 estudiantes y funciona en el Hospital Base de Valdivia y cuya crisis económica -que también se observa en otras ciudades del país- incluso ha sido judicializada.
Al confirmarse la aprobación de los recursos, el consejero regional Patricio Fuentes, dijo que la escuela “ya tuvo una disminución de los recursos en lo que respecta a la vía de la subvención. Esta no es cualquier escuela, es una escuela distinta y dentro de ese contexto el CORE ha entendido esa problemática y ha salido al paso con un aporte del 7 por ciento, de lo que es un incentivo de asignación directa de interés regional, que le da una gobernanza a esta escuela”.
Por su parte, el CORE Carlos Duhalde, indicó que “la Escuela Hospitalaria atiende hoy a niñas, niños y adolescentes con necesidades importantes que no podemos dejar. Por lo que poder apoyar la continuidad de este proyecto, nos deja muy contentos ya que de alguna manera podemos facilitar y mejorar la calidad de vida de las y los estudiantes de la escuelita”.
Con estos recursos, se espera que el recinto pueda continuar funcionando -aunque por un periodo de tiempo indeterminado- hasta que se pueda resolver la situación respecto a sus subvenciones.