Aprueban más de $94 millones para solucionar problemas de alcantarillado en sector Aldea Campesina de La Unión
Autoridades de Los Ríos confirmaron a los vecinos de Aldea Campesina de la comuna de La Unión, sobre la disposición de $94.135.277, para solucionar los problemas con el alcantarillado que generó una emergencia sanitaria en el sector.
Aprobado se encuentra el proyecto que permite el financiamiento de la construcción complementarias del sistema de alcantarillado Aldea Campesina, obra que estaba abandonada desde la quiebra de la empresa a cargo “Construcción Infraestructura Sanitaria Caupolicán Alto”, situación que arrastró a una emergencia sanitaria.
Así lo explicó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien precisó que desde el primer día en que se tomó conocimiento sobre el problema de los vecinos, trabajaron para encontrar alternativas rápidas y efecientes para entregar una solución a las 174 familias del sector por las malas condiciones del colector.
“Estamos trabajando muy fuerte para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y con esto es justamente lo que podremos hacer. Estamos muy agradecidos de todos los equipos técnicos que nos permitieron llegar con esta solución concreta en pro de la salud de cada una de las familias del sector” agregó la máxima autoridad regional.
El Intendente precisó además que “ya se envió al Ministro del Interior, Víctor Pérez, el decreto que autoriza la transferencia de recursos de emergencia del Ministerio a Intendencia Los Ríos para realizar la limpieza de las fosas sépticas del sector”
El proyecto contempla la ejecución de 2 cámaras de alcantarillado públicas y 15 metros de red de colector, a fin de terminar completo el circuito nuevo, además de realizar pruebas de hermeticidad a la totalidad de las redes y así entregarlo para su correcto funcionamiento.
De forma complementaria, se deben conectar 174 viviendas desde la descarga domiciliaria a la última cámara de cada vivienda, con sus respectivas modificaciones de banquetas y afinamiento, de la misma manera se deben conectar 72 viviendas al agua potable sanitaria a cargo del polígono, para obtener una solución definitiva a las familias.
El encargado regional de SUBDERE, Armando Ortega, explicó que “nos sentimos muy contentos de haber podido responder de manera rápida a los requerimientos de los vecinos de Aldea Campesina. Desde el minuto uno asumimos el compromiso de avanzar y entregar una solución a su problema, esperamos que con estos recursos no sigan viendo afectada su calidad de vida” afirmó Ortega.
El monto total de las obras serán por un costo de $94.135.277, mientras que el plazo de duración será de 6 meses desde que el Municipio realice la adjudicación.