Aprueban recursos destinados a adquirir una grúa para retirar vehículos mal estacionados en Valdivia
El Concejo Municipal aprobó los recursos para adquirir una grúa, la que será utilizada para el retiro de vehículos mal estacionados o que estén detenidos por mucho tiempo en la capital regional.
El hecho se produjo en la última sesión del cuerpo colegiado, en la cual se dio el visto bueno en forma unánime a la propuesta de inversión de la dirección de Seguridad Pública de la misma casa edilicia.
Desde el municipio se informó que esta iniciativa buscará costear la operación y mantención de una grúa propia, que será destinada para el retiro de automóviles que estén estacionados en zonas no autorizadas o que se encuentren detenidos en forma prolongada en espacios públicos.
Sobre esto, la directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra López, afirmó que, “en noviembre del año pasado el municipio contrató un servicio de grúa para el retiro de vehículos, priorizando a los que llevan estacionados un tiempo prolongado y que generan inseguridad en diferentes sectores de la comuna”.
En cuanto a los resultados de esta iniciativa, López recalcó que se completaron “cerca de 60 retiros a la fecha y más de 3 mil multas cursadas durante este año”.
No obstante, para la encargada de la seguridad en la casa edilicia esto “no es suficiente”, razón por la cual mencionó que la Alcaldesa Carla Amtmann “encargó gestiones para comprar un camión con grúa que nos permita abarcar más procedimientos, para seguir aportando al ordenamiento y la seguridad de nuestra comuna”.
Desde la Municipalidad de Valdivia se detalló que son cerca de 20 millones de pesos los que fueron aprobados por el Concejo Municipal para el gasto de la operación y mantención de esta grúa, lo que permitirá continuar avanzando en la postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.
Asimismo, el municipio comunicó que se espera que se aprueben estos recursos por parte del Gobierno Regional en el primer semestre de este año –que ascenderían a unos 250 millones de pesos–, tras lo cual se avanzaría con el proceso final de compra.