Aprueban subvención municipal para compra de trajes al Cuerpo de Bomberos de Valdivia
Con 140 nuevos trajes multirol contará el Cuerpo de Bomberos de Valdivia, luego que el Concejo Municipal aprobara una subvención para dotarlos de los nuevos elementos para el combate de incendios.
Diversas gestiones por parte de la institución voluntaria posibilitaron la transferencia de casi $20 millones por parte de la casa edilicia, en una disposición de recursos que fue aprobada de forma unánime por el concejo.
Sobre esto, la Alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, aseguró que es una ayuda que se da “ante todo el esfuerzo que realizan durante el año, pero sobre todo también en estas grandes emergencias como lo son los incendios forestales. La aprobación de estos recursos y el haber entregado 120 millones de pesos el 2022, aumentando considerablemente la subvención municipal para la adquisición de equipos y material menor, mejoramiento de cuarteles y carros, refleja no solamente el compromiso que tengo yo como alcaldesa personalmente con el Cuerpo de Bomberos, sino el que tiene la institución municipal y todo nuestro Concejo Municipal”.
Óscar Cayul, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, también valoró la subvención, expresando que, “que nos ayuden en definitiva se enmarca en este hermanamiento que nosotros tomamos con la Municipalidad”, añadiendo que “nosotros lo que estamos pidiendo son herramientas para trabajar”.
Quien también realizó gestiones para contar con los nuevos trajes fue el Diputado Marcos Ilabaca, quien dijo que “quiero felicitar y agradecer a la alcaldesa Carla Amtmann y al Concejo Municipal por haber acogido este llamado que le hicimos en su momento, que va a ser una tremenda noticia sobre todo cuando estamos celebrando un aniversario más de nuestro Cuerpo de Bomberos, que el Cuerpo de Bomberos de Valdivia hoy día cuente con este implemento tan necesario para poder atacar los incendios”.
Los recursos, según lo informado desde el municipio y la institución voluntaria, irán al Grupo de Orientación y Ayuda a Damnificados, mientras que los trajes ya estarían en proceso de confección.