Ataque incendiario afectó a maquinaria en predio forestal de La Unión
Un ataque incendiario, fue denunciado a Carabineros en la comuna de La Unión, el que afectó a maquinaria forestal de la empresa ANCHILE.
Según los antecedentes preliminares entregados por la policía uniformada y recabados por RioenLinea, el hecho se habría dado en el sector del Retén Cunco Mashue, desde el radio urbano de La Unión en dirección a la costa.
De acuerdo a la misma información, una persona de sexo masculino, quien sería el encargado de seguridad de la Forestal ANCHILE en dicho sector, habría denunciado telefónicamente a Carabineros que por cámaras de seguridad vio a tres desconocidos, quienes tendrían responsabilidad en la quema de al menos dos máquinas forestales.
Al ser notificada de la situación, la Delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, manifestó que “no aceptamos que la violiencia se imponga en nuestra región. La seguridad es un derecho para todas y todos y seguiremos sumando esas voluntades para afianzar las medidas que el Subsecretario del Interior planteó” añadiendo que “condenamos con fuerza estos hechos, tomaremos contactos con las víctimas y, como siempre, esperamos recabar de forma rápida y responsable la mayor cantidad de antecedentes para evaluar las acciones legales y las medidas inmediatas que debemos abordar al efecto”.
Sin embargo, durante la mañana de este viernes, el comisario de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Valdivia, Gerardo Muñoz, confirmó la existencia de tres máquinas siniestradas.
“Sujetos encapuchados, el día de ayer, tras reducir al guardia de seguridad que poseía la faena forestal, procedieron a incendiar tres máquinas que se encontraban desarrollando labores forestales. En el lugar se encontró una pancarta adjudicatoria”, precisó Muñoz.
La BIPE y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones realizaron trabajos en el lugar del atentado.
En tanto, el Fiscal Sergio Fuentes, confirmó que además de este atentado en la comuna de Río Bueno se registraron disparos durante la noche del jueves, en cercanías del Retén de Carabineros de Carimallín y también desconocidos habrían disparado a un dron de vigilancia de la empresa Statkfraft, no habiendo daños, ni personas lesionadas por estos hechos.