Aumento de grados: Servicio de Salud Valdivia blinda a director subrogante y acusa falsas denuncias
Acusaciones falsas y sin fundamento acusó el Servicio de Salud Valdivia, después que funcionarias recurrieran a la Contraloría por eventuales irregularidades en el aumento de grado a 130 trabajadores, que incluyen a su director subrogante.
A través de una declaración pública, el Servicio de Salud Valdivia criticó el requerimiento presentado por una funcionaria y dirigentes gremiales del Hospital Base Valdivia, asegurando que las denuncias no serían reales.
Particularmente, cuestionaron que haya sido mencionado Renato Toro Rodríguez, subdirector administrativo y actual director subrogante del servicio, señalando que “el directivo en cuestión nunca ha percibido ‘una significativa mejora remuneracional’, como indica la denunciante”.
El Servicio de Salud Valdivia apuntó directamente a la funcionaria que recurrió al ente contralor, manifestando que “lamentamos que entregue información falsa y sin fundamento a la comunidad, generando confusión sobre hechos que faltan a la verdad, y que deseamos sean rectificados públicamente por la denunciante a la brevedad”.
Lo anterior, porque -según afirmaron- Toro obtuvo su cargo en un concurso adscrito al Sistema de Alta Dirección Pública, el cual estipula una remuneración de grado tres, con asignaciones de Alta Dirección Pública, de estímulo y de zona.
Respecto a los otros 129 funcionarios, reiteraron que el procedimiento de aumento de grados se desarrolló conforme a la ley y que entregarán la información que sea solicitada por la Contraloría.