Autoridades visitan a brigadista de CONAF: El estado de salud del joven es reservado
La Directora ejecutiva de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Aída Baldini, y autoridades regionales visitaron el Hospital Base de Valdivia, para conocer el estado de salud de Miguel Queupumil.
El hecho ocurrió cerca del Aeródromo Las Marías, donde el joven se encontraba trabajando y se dirigía de vuelta a su hogar en bicicleta, momento donde fue impactado por un automóvil, cuyo conductor se dio a la fuga sin prestar ayuda.
En el lugar fue asistido en primera instancia por sus compañeros de trabajo que se encontraban cerca de él y luego por los organismos de emergencia.
Aída Baldini, dijo que “la verdad es que nos pega muy fuerte, empezando una temporada y que normalmente estamos más preocupados de la vida de todos nuestros brigadistas cuando están combatiendo y esto fue una mala jugada, que haya sido a un joven como él, muy vital y querido por sus compañeros y tenemos que lograr que ellos estén en la mejor condición psicológica posible. Ahora, Miguel se encuentra en un estado aún reservado, no sabemos cuál va a ser su evolución, solamente esperar”.
Por su parte, Consuelo Flández, pareja de Miguel, afirmó que “he recibido mucha ayuda y preocupación de parte de CONAF, sus amigos y familiares. Todos han estado muy presentes, sus compañeros de trabajo, todos. Él está estable dentro de su gravedad, a la espera de que se deshinche su cerebro, está en coma inducido por el daño cervical que tiene.”
Con respecto a la búsqueda de los responsables o responsable del accidente, aún no han sido encontrados por las policías, quienes se encuentran investigando para dar con el paradero de los involucrados.
El Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, manifestó que “queremos dar garantía de que estamos realizando todas las investigaciones, a través de Carabineros, ya que se les ha solicitado prioridad junto al Ministerio Público, para realizar todas las diligencias y así dar con los responsables, que sabemos fue en horas de la noche y que no se prestó la ayuda que debiese darse”.
El joven de 23 años y padre de dos menores se ha desempeñado durante cinco temporadas como brigadista de la Brigada Lingue cuatro de CONAF Los Ríos. Actualmente se encuentra en estado reservado en el Hospital Base de Valdivia.