Azvi acudirá a la Corte Suprema para revocar fallo que le otorgó culpa por errores en puente Cau Cau
La empresa de capitales españoles, Azvi, recurrirá a la Corte Suprema tras el fallo que le acreditó responsabilidad por las fallidas obras del puente Cau Cau.
Luego de un recurso presentado por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la resolución que ordenaba al Fisco a indemnizar a la constructora con un millonario monto por haber terminado anticipadamente el contrato, estableciendo responsabilidad de la firma en los errores presentados en el sistema de levante del enlace.
Sin embargo, eso no culminó ahí, dado que Azvi acudirá ante la máxima instancia judicial chilena, buscando revertir el fallo emitido por el tribunal.
Así lo confirmó el vocero de la compañía, Cristian Calvetti, quien afirmó que “los equipos legales de Azvi están estudiando el contenido de esta resolución para, seguidamente, elaborar el recurso de Casación en el fondo ante la Corte Suprema, invocando los motivos que, legalmente, correspondan”.
El representante de la empresa hizo énfasis en que “acatamos esta resolución de la justicia, sin embargo, debemos indicar que no estamos de acuerdo con su contenido, toda vez que existe sobrada evidencia técnica que demuestra que no existieron errores en la ejecución de los trabajos atribuibles a Azvi, y además la propia justicia había establecido en una primera instancia que el Fisco había incumplido el contrato con nuestra compañía, dándole término anticipado sin que concurrieran causales para aquello”.
A lo anterior, Calvetti agregó que “somos muy respetuosos de la institucionalidad vigente y confiamos en los tribunales de justicia chilenos”.
Ahora le corresponderá al máximo órgano jurisdiccional definir el futuro de esta causa, la cual se remonta hace varios años atrás.