Caen delincuentes que operaban cerca de colegio en La Unión: Incautan armas y drogas
Siete personas quedaron detenidas la noche de este miércoles, por delitos relacionados con la Ley de Drogas y Armas en La Unión, luego de un masivo operativo que se desarrolló en la comuna y que constató que los delincuentes operaban cerca de un colegio.
Durante la noche de este miércoles, la PDI de Los Ríos se dirigió a la comuna de La Unión para investigar delitos vinculados con la Ley de Drogas y Armas. En la instancia allanaron siete domicilios, quedando detenidos cinco mujeres y a dos hombres, todos mayores de edad.
Al respecto, el Jefe Regional de la PDI de Los Ríos, Prefecto Leopoldo Bascuñán Gómez, detalló que “se trabajó coordinadamente con el Ministerio Público, lo que hoy nos permite entregar los resultados de la operación, con la detención de siete personas, cuatro de ellas con antecedentes policiales por infracción a la ley 20.000. Además, se incautaron cerca de 1 kg de distintas drogas, incluyendo clorhidrato de cocaína, cocaína base y marihuana, así como elementos para su dosificación, dinero en efectivo, una escopeta hechiza y munición calibre 12”.
Según añadió el prefecto, “estas agrupaciones se dedican a la comercialización de diversas drogas en tres poblaciones de la capital de la Provincia Del Ranco. Lo relevante es que durante la investigación se identificó que estos puntos de venta de drogas estaban cercanos a un colegio”.
Por su parte, el Delegado Presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial, manifestó que se ejecutará una iniciativa, para combatir el crimen en la Provincia Del Ranco, la cual se anunciará el próximo 22 de agosto en un encuentro con la comunidad.
“El proyecto estará emplazado en el Complejo Policial de La Unión y contará con una infraestructura de mayores capacidades para seguir enfrentando el trabajo que realizamos desde el gobierno para combatir el crimen”, agregó la autoridad.
Finalmente, se hizo un llamado a los vecinos para que denuncien estas situaciones, ya que gran parte de la información que permitió este operativo provino de los propios vecinos afectados por el uso frecuente de inmuebles como puntos de venta de drogas. Se detalló que para el operativo se contó con el apoyo de unidades de Valdivia, Los Lagos y Araucanía, con un total de 70 funcionarios y 20 carros policiales.