Calculan total regional: Quiebra de constructora afecta a 130 trabajadores en Panguipulli
El Ministerio del Trabajo cifró en 131 los trabajadores impactados por la quiebra de la empresa Claro, Vicuña y Valenzuela en Panguipulli, desconociéndose aún el total regional de familias afectadas.
Por días complejos pasan quienes se desempeñaban en los proyectos llevados a cabo por la constructora en Los Ríos, después de confirmarse la situación económica de la firma.
Claro, Vicuña y Valenzuela estaba a cargo del acceso sur a la comuna de Máfil y, además, la infraestructura sanitaria de Neltume y la continuación de obras en la localidad de Choshuenco. Los últimos dos contratos fueron terminados de forma anticipada por la Municipalidad de Panguipulli.
Respecto al panorama en la comuna lacustre, el SEREMI del Trabajo de Los Ríos, Rodrigo Leiva, detalló que “estamos hablando de 131 trabajadores que estarían siendo notificados en estos días de su despido”.
Eso sí, Leiva reconoció que el total regional aún se desconoce. “Estamos haciendo el levantamiento de información. Es importante que los trabajadores también notifiquen en las inspecciones correspondientes, en este caso en Panguipulli, para poder hacer el levantamiento necesario de las empresas que indirectamente trabajaban y colaboraban en las faenas y las obras que se estaban ejecutando”, explicó la autoridad.
La información se conoce después de una reunión sostenida entre los trabajadores afectados y dicha cartera, instancia en la que mostraron su preocupación por los pagos pendientes. Según el SEREMI, los finiquitos serían resueltos en noviembre.