RíoenLínea
Judicial Martes 21 de Febrero de 2023 | Publicado a las 19:31 | Actualizado a las 19:43

Cambian cautelar y dejan preso a carabinero involucrado en robo y agresiones en Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2635
Imagen de contexto | Pexels

El carabinero quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de robo con violencia, desacato y amenazas, los cuales habrían sido perpetrados en las primeras horas del domingo.

Luego de que la víctima presentara una denuncia por robo con violencia de su teléfono celular que ocurrió en una discoteque de la capital regional en la madrugada del domingo, personal de seguridad de la Municipalidad de Valdivia logró dar con el paradero de dos carabineros, quienes son sindicados por la comisión de estos delitos y que agredieron verbal y físicamente a los funcionarios de la casa edilicia en la vía pública.

Pasada las horas, desde la propia institución uniformada confirmaron que uno de ellos fue dado de baja, mientras que el otro está en proceso de desvinculación considerando el rango de subteniente que ostentaba en el momento en que habría cometido el delito.

Tras estos hechos, el Ministerio Público efectuó la formalización de la investigación en contra del imputado y solicitó la medida cautelar más gravosa, la cual fue rechazada por el Juzgado de Garantía. No obstante, resolución cambió este martes tras una apelación de la Fiscalía.

 “Luego de que la Fiscalía formalizara al imputado Gustavo Flandes por dos delitos de desacato, un delito de robo y tres delitos de amenazas, y luego de que el tribunal de garantía rechazara la prisión preventiva, esta mañana la Corte de Apelaciones revocó dicha resolución, disponiendo la prisión preventiva por el imputado Flandes por los delitos señalados”, detalló el fiscal Álex Pérez.

A lo anterior, para el persecutor la medida cautelar aplica para el imputado “tanto por ser un peligro para la seguridad de la sociedad como para la víctima de estos hechos”.

Por otro lado, el otro imputado, el Juzgado de Garantía decretó la prohibición de acercarse a las personas amenazas.

Se fijó un plazo inicial de 120 días para que el ente persecutor investigue los hechos y reúna todos los antecedentes del caso.

Comentarios