Campeones de Ironman 70.3 hacen historia al ganar la primera edición de la competencia en Valdivia
La atleta chilena Macarena Salazar, se convirtió en campeona de la categoría elite femenina, mientras que, Colin Szuch, de Estados Unidos hizo lo mismo en la competencia masculina.
Ambos deportistas hicieron historia al convertirse en ganadores de la competencia que tuvo su primera edición en Valdivia.
El evento comenzó a las 10:00 de la mañana con la largada de los atletas lanzándose a las aguas del río Calle Calle para recorrer 1.9 kilómetros de natación, seguidos por 90 kilómetros de ciclismo en la ruta Máfil ida y vuelta, y finalizando con 21 kilómetros de trote por la avenida España de Las Ánimas finalizando en la costanera de Valdivia.
La chilena, se coronó en su categoría con un tiempo de 04:23:28, Salazar protagonizó un emocionante sprint final contra la francesa Lea Riccoboni, superándola por solo dos segundos.
“La gente en Valdivia, los otros competidores me gritaban de calle a calle, es mi primer triunfo en 70.3 y no pudo haber sido mejor”, afirmó la deportista nacional.
En la categoría masculina Elite, el estadounidense Szuch ganó con un tiempo de 03:41:37, dejando atrás al austríaco Martin Demuth y al uruguayo Federico Scarabino.
Cabe destacar que el chileno, Vicente Trewhela fue el mejor representante chileno en esa categoría, alcanzando la sexta posición con un tiempo de 03:55:19.
La ciudad vivió una jornada histórica al recibir por primera vez la competencia deportiva internacional Ironman 70.3, un evento que reunió a más de 2.200 atletas de diversos países y miles de espectadores.